¿Qué es un hosting? ¿Qué es un dominio de internet?

 ¿Qué es un hosting? ¿Qué es un dominio de internet?

El nombre (qué es un dominio) y el almacenamiento (qué es un hosting) en internet.

Para comprender que es un hosting o un dominio de internet debemos entender primero como se compone una página web.

Empecemos por comprender qué es un dominio en internet.

1º. ¿Qué es un dominio de internet?

Al entrar en un sitio online en nuestra pantalla del navegador nos aparecerá una URL. Por ejemplo la del mismo buscador google https://www.google.es/ saldrá en la barra de nuestro explorador al acceder a google. No todo ese chorro es el dominio, sino que esta URL se compone de dos parámetros

1.https://           2.www.google.es

http://

https://

http: Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el sistema de comunicación que permite transferencias de información en la World Wide Web (www)

https: Hypertext Transfer Protocol Secure o HTTPS (en español protocolo seguro de transferencia de hipertexto), protocolo de aplicación basado en http, destinado a la transferencia de datos de hipertexto, es decir la versión segura de http.

www.google.es/

Esto ya sería el dominio de internet propiamente con el nombre y el dominio de nivel superior geográfico

www.google.es

Worldwideweb (www) o red informática mundial es un sistema por el cual se distribuyen documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas que contienen textos, imágenes, elementos multimedia y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

Esta www aparecerá o no según que dominios, lo que debemos saber es que no hace falta agregarla y que poniéndola simplemente el dominio entraremos. Ejemplo: vindue.es
Por último para finalizar qué es un dominio de internet veremos que junto al nombre aparece un .es esto se refiere al carácter del idioma del sitio.

google.es

Un dominio de nivel superior de código de país (ccTLD) o dominio de nivel superior geográfico es un dominio de internet usado y reservado para un país o territorio dependiente.

Los ccTLD tienen una longitud de dos caracteres, la mayoría corresponden al estándar de códigos de países ISO. Cada país designa gestores para su ccLTD y establece reglas para conceder los dominios. Algunos países permiten que cualquier persona o empresa del mundo adquiera un dominio dentro de sus ccTLD, como por ejemplo Austria (.at) o España (.es). Otros países solo permiten a sus residentes adquirir un dominio dentro de su ccTLD, por ejemplo Australia (.au), Andorra (.ad) y Chile (.cl).

Elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un dominio de internet.

A la hora de posicionar y darse a conocer es importante saber que el nombre del dominio es relevante. www.zapatosybolsosreina.com www.reina.com en este caso el primer dominio es muy recomendable, el segundo se usaría si la marca ya es muy conocida y no hace falta ser descriptivos.

Para ver si un dominio en internet está disponible casi todos los proveedores de servidores disponen de uno, antes de contratar sus servicios nos dejaran ver si está disponible o si ya está en uso.

https://www.dondominio.com/help/es/4/como-comprobar-si-dominio-esta-disponible/

Ya tenemos el nombre, ahora falta alojar nuestro contenido de la web en un hosting, lo que viene a ser un servidor donde almacenamos la web para que este 24h 365 días del año funcionando.

que es un dominio de internet

2º. ¿Qué es un hosting o alojamiento web?

Una vez tengamos elegido y comprado el dominio llegará el momento de elegir que hosting o alojamiento web es el que más nos beneficia.

El hosting o alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios de la www de un sistema para poder almacenar el contenido de su web, información (textos), imágenes, vídeo, elementos multimedia o cualquier contenido accesible vía web. La analogía “alojamiento” es parecida a las habitaciones de un hotel (servidor) en el cual cada usuario tiene un alojamiento para almacenar su página web, archivos, correos electrónicos o más especificaciones que pueda ofrecer el panel administrativo del servidor del hosting.

Cosas que tener en cuenta a la hora de elegir un hosting.

Según que especificaciones tenga nuestra web elegiremos un hosting u otro, en función del espacio que vayamos a usar, las cuentas de mail que queramos gestionar, el volumen de descargas en nuestro sitio web, etc…

GESTIÓN

Para acceder a su gestión el servidor nos facilitará un panel de control, en el cual administraremos nuestro hosting: certificados SSL, las direcciones de correo, las bases de datos, los archivos de la web (también la cuenta FTP para acceder mediante otras aplicaciones), el dominio asociado…

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews