Cómo ganar seguidores en twitter – Guía del principiante 2017

Hola a todos!! Aquí mi primer post, sobre cómo ganar seguidores en Twitter. Espero os guste 😉

Para vosotros no tengo secretos así que os voy a contar cómo he conseguido más de 2000 seguidores en mes y medio. @tatolosabe

Guía del Principiante

Constancia | Rutina | Participativo

Si alguna de estas 3 palabras no te gusta ya puedes ir saliendo de este post.

Twitter es una red social con mucha dedicación. Si quieres ganar seguidores en Twitter debes ser alguien y debes mostrar ser alguien. Esta obviedad es la más importante de todas. DEMUESTRA SER ALGUIEN. Has de dar a tu público lo que busca, de manera constante y mostrándote participativo y cercano, de este modo vas a conseguir que crezca tu audiencia.

  • Tienes que ser constante y tuitear periódicamente. Pueden ser simplemente Retweets.
  • Comenta tweets que te parezcan interesantes, dale a like, participar es una manera de llegar a más gente. Piensa que ese tweet va a ir arrastrando un comentario tuyo el tiempo que este en circulación.
  • Plantearte metas con objetivos viables a corto plazo son la mejor idea. EJEMPLO: Tuitear 1 vez por la mañana a las 8:30-9:30 cuando va la gente a trabajar y a partir de las 5 a 12 de la tarde subir 2/3 tweets y retweetear otro par.

 

Especialízate

Para ser un referente y conseguir ganar seguidores en Twitter no puedes ir tocando todos los palos, ¿tienes un hobby, algo que te apasiona?, pues lo coges y lo exprimes.Si no eres un entendido en la materia, aprendes, y una vez sepas, enseña. Busca aquello que te ha servido a ti y cuéntaselo a lo demás. Las palabras clave para un buen tweet no están en planificadores de keywords o en buscadores de contenido… están en satisfacer un ansia de saber.

Perfil

twitter perfil tatolosabe

Una manera de ganar seguidores en Twitter es entrar por los ojos: tienes que tener un perfil que invite a participar contigo, tiene que ser atractivo.

  1. Tu foto a ser posible con un mínimo de curro, buena iluminación, buena cara, buen fondo… en definitiva una foto cuidada. Lo más agradable posible. Sí, ya se que no tengo foto, pero soy creativo y puedo permitírmelo 😛 , esta pendiente cambiarla, estoy convencido que con una foto carnet buena es más fácil conseguir seguidores en Twitter.
  2. Fondo que describa de alguna manera a lo que te dedicas. Ya aquí tu creatividad y gustos, no sería mal momento para aprovechar y publicitar alguna cosa tuya.
  3. La descripción, nuestra carta de presentación. Alíñala y ponle sal, no tengas miedo a soltar una frase graciosa o cuenta algo que te apasione, frases espontáneas y gustos dicen mucho sobre una persona. Pon aquellos temas que te interesen y no te olvides de citar otras cuentas a la que quieras atraer tráfico.

twitter tamaño imagenes

 

Sigue a referentes | Networking | Listas

Es realmente fácil con el buscador y con el propio sugerencias de Twitter montarse una base de referentes. Sin referentes vas a ir dando palos de ciego. Pégate a ellos como mosca a la carroña, mi consejo: haz LISTAS. Coge un tema, crea una lista y cada vez que sigas, menciones o veas alguien que te interese mételo ahí. Móntate un sistema de listas que te sean fáciles de ordenar y recordar y que ayuden a otros. Es interesante ver las listas de los demás y SUSCRIBIRSE a aquellas que te parezcan más interesantes. Es muy probable que hayan hecho el trabajo de recopilación por ti.

Usa listas de referentes que te interesen, métete ahí, y verás que puedes conseguir seguidores de calidad a través de buscar en listas de gente conocida. CLICK PARA VER COMO CONSEGUIR SEGUIDORES VÍA LISTAS . 

Tras varios días haciendo esto verás que se repiten ciertas publicaciones y menciones en torno un grupo de referentes. Esto se debe a que los referentes publican contenido propio a través de sus blogs, agencias, empresas, organizaciones y se mencionan entre ellos.

Listas

Como buscar listas a través de Google:

busquedas google listas twitter

  • inurl:lists
    Sirve para indicarle que sólo queremos resultados en los que haya la palabra lists en la URL. Esto lo hacemos para evitar que nos salgan resultados que no sean listas de Twitter. Recordemos que las listas de Twitter tienen una URL del tipo: http://www.twitter.com/username/lists/nombredelista.
  • inurl:palabraclave
    Esta parte la usamos para decirle el tema que buscamos. Hemos de tener en cuenta que es una palabra clave, no puede ser una búsqueda demasiado compleja.
  • site:twitter.com
    Este último parámetro sirve para indicarle que queremos sólo búsquedas pertenecientes al dominio twitter.com, que los resultados estén en Twitter.

Por ejemplo si queremos buscar listas sobre marketing quedaría de la siguiente manera:

inurl:lists inurl:marketing site:twitter.com

Prueba a copiarlo en el buscador a ver que ocurre. Ahora solo tienes que buscar listas sobre lo que más te guste y agregarlas a las tuyas o fijarte en que miembros hay metidos en ellas.

Publicaciones

Vale, ya tendrás las listas con los principales referentes por grupos según las categorías que tu hayas determinado. Ahora es momento de que empieces con el networking, entra y mira si tienen página web, blog o un sitio con publicaciones periódicas, busca algo de tu interés, es importante que ese articulo signifique algo especial para ti, de alguna manera te llame la atención, importante creer en lo que vas a compartir y tuitealo.

¿Dónde consigo contenido nuevo para compartir y estar actualizado de las novedades?

Esto realmente es mucho más fácil de lo que parece si lo piensas bien. Vas a tener una cuenta de Twitter en la cual poner contenido de aquello que te atrae y apasiona. Tan sencillo como cada vez que encuentres algo que te llame la atención, compártelo.

Google

  • Usa la Herramienta de búsqueda con fecha, para encontrar contenido de calidad y actual.
  • Cuando estés empezando haz búsquedas del tipo “a quién seguir de (tu tema) en Twitter”.
  • Más adelante veremos como saber que fecha tiene una publicación, aunque no aparezca.

 

Twitter

  • Utiliza el buscador de Twitter. No hay nada más efectivo como la propia red social para saber de que se está hablando. Utiliza # con tus temas preferidos, o simplemente busca gente con tus mismos gustos, verás que así te puedes tirar horas y no pararás de encontrar contenido y gente a la que seguir que seguramente a lo que publiques sus contenidos y comentes sobre ellos se conviertan en tus seguidores con el tiempo.
  • Las sugerencias de nuevos a los que seguir al seguir a una persona.

 

Feedly

  • Fácil e intuitivo, entra, escoge temáticas y sigue a los referentes, verás que aquí serán los mismos que en Twitter seguramente, pero esto te filtra toda la paja y muestra el contenido propio de cada página web. Entra y mira que están publicando y los post que lo están petando.

 

Cuidadín, fíjate que lo que vayas a compartir sea actual o imperecedero.

ganar seguidores en twitter

Paso 1: Para saber la fecha de publicación de un post o articulo, copia la url añadiendo inurl: al principio y colócalo tal cual dentro del buscador de Google.

inurl:https://www.labnol.org/internet/search/find-publishing-date-of-web-pages/8410/

Paso 2: Es probable que ahora te aparezca la fecha, en los casos que no, sigue leyendo. Ahora ve a la barra del navegador (Ctrl+L Firefox & Chrome o Alt+D Internet Explorer) y copia y pega &as_qdr=y15 al final del churro que aparecerá en la barra. Presiona enter.

https://www.google.es/search?q=inurl%3Ahttps%3A%2F%2Fwww.labnol.org%2Finternet%2Fsearch%2Ffind-publishing-date-of-web-pages%2F8410%2F&oq=inurl%3Ahttps%3A%2F%2Fwww.labnol.org%2Finternet%2Fsearch%2Ffind-publishing-date-of-web-pages%2F8410%2F&aqs=chrome..69i57j69i58.697j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8&as_qdr=y15

Paso 3: Aparecerá la nueva búsqueda con la fecha tal y como vemos en la captura.

 

El Tweet perfecto

Vale ya has encontrado ese artículo tan deseado de ese referente tan amado por la comunidad o que a ti como apasionado de tu hobby te ha parecido interesante y crees que es relevante para tu público. Ahora procederemos a hacer un Tweet.

 

  • Cita al blog y al autor del post @nombre, para que sepa que has publicado, con suerte te retuiteará y comentará, incluso puede que te siga.
  • Personalízalo. Añádele algún comentario tuyo si ves que el titular es sosete, el caso es llamar la atención y atraer, igual que hizo el artículo contigo.
  • Usa Hashtags # relacionados. Ritetag  https://ritetag.com/hashtag-search/  aquí podremos ver aquellas palabras con mayor volumen de búsqueda (tanto búsquedas incluyendo la palabra By keyword, o buscando temas relacionados By topic en la pestaña a la derecha del buscador)  y usarlas como hashtags. 
  • LINK Añade el link, para ganar seguidores en twitter hay que compartir información.
  • CARD VALIDATOR Verifica que ese link venga acompañado de imagen, si no agrégasela.  https://cards-dev.twitter.com/validator 

 

Para calendarizar publicaciones: Buffer

Una herramienta “GRATIS” para gestión de una cuenta en Twitter. Te permite programar publicación y ver análisis de los post. La más intuitiva que he encontrado. Muy agradecida y fácil de entender.

Retweets

Premiar el contenido propio, hacer retuit a los referentes que suben contenido suyo. Poco a poco se irán quedando con tu cara.

Seguidores | Cuidales

Síguelos

Mira cada cierto tiempo los nuevos seguidores, muchos serán gente que has empezado a seguir pero otros vendrán nuevos, mira a ver quienes te pueden interesar y devuelveles el follow.

Menciones

Estate atento de tus menciones, es un público de alto valor participativo que te interesa tener a mano, yo personalmente tengo una lista que cada vez que alguien me menciona se añade (hecha con IFTTT). Por otra parte contesta si alguien te cita y evita los mensajes automáticos siempre que puedas, el trato cuanto más personal y cercano más valor tendrá.

Ganar seguidores en Twitter nuevos | “3 trucazos”

Probablemente una de las técnicas más eficaces a la hora de ganar seguidores en twitter es la del “follow-follow”, básicamente consiste en ganar seguidores en twitter siguiendo a gente relacionada con tu tema y que sepas que hay altas probabilidades de que sigan o devolverte el follow.

Seguimiento de listas automáticas – Gastre

http://www.gastre.es/2016/10/truco-para-conseguir-seguidores-reales-twitter.html

Gastre @_gastre nos explica como seguir a gente a través de listas de una manera automática, tu puedes irte tranquilamente a tomarte una coca cola mientras twitter empieza a hacer follows de gente que hay en una lista que te interesa. – las propias listas de los referentes pueden ser una joya de seguidores de calidad muy potente –

Aplicación buscar seguidores “GRATIS” – Tweepi (100 seguidores por día) Borja Girón

Aquí Borja @borjagiron nos expone una manera muy sencilla de seguir a gente de un usuario en particular con el que nos sintamos identificados y filtrar entre sus seguidores para encontrar a aquellos a quienes queramos seguir sabiendo que hay altas probabilidades de que nos devuelvan el follow.

https://www.borjagiron.com/twitter/tweepi-tutorial-basico-para-conseguir-100-seguidores-cada-dia/

Aplicación gestión de seguidores “GRATIS” – Crowdfire

A través de esta herramienta sabremos quien nos ha dejado de seguir y nos aconsejará para ganar seguidores en twitter, ya sea vía #copyfollowers: para copiar seguidores de referentes o #keywordfollowers: filtrar a gente mediante palabras claves y localización.

Esperamos volver a veros pronto por aquí, no os olvidéis de votar y comentar. Un saludo!

yo

José María Aranda Prado

Co-fundador de VINDUE. Apasionado del mundo digital, growthhacking y de la globalización. Todo lo que aprendo intento enseñarselo a otros ;).


¿Sobre que red social quieres que sea el siguiente post?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 1 reviews
by Pepe on Vindue

Un post muy completo para adentrarse en esta red social, lo recomiendo.