Como bloquear una columna en excel

rHBiLFgSFiI
Contenidos de este artículo
  1. El bloqueo de los cuadros de Excel no funciona
    1. Bloqueo de dos columnas de Excel
    2. Bloquear la columna de fórmulas de Excel
    3. Bloquear la segunda fila excel

El bloqueo de los cuadros de Excel no funciona

En la jerga de Microsoft Excel, bloquear paneles significa mostrar siempre ciertas filas y/o columnas en la parte visible de una hoja de cálculo al desplazarse. A continuación encontrarás los pasos detallados para Excel 2016, 2013, 2010 y versiones anteriores.

Asegúrese de que todas las columnas que desea bloquear están visibles en el momento del bloqueo. Si algunas de las columnas no son visibles (no estamos hablando de columnas ocultas, sino simplemente de columnas que no son visibles en ese momento debido al desplazamiento hacia la derecha), no serán visibles después. Para más detalles, consulte Cómo evitar las columnas ocultas bloqueadas en Excel.

Datos personales que se tratan: Herramienta de seguimiento; datos de uso; clics; respuestas a preguntas; eventos de pulsación de teclas; eventos del sensor de movimiento; eventos táctiles; movimientos del ratón; posición relativa al desplazamiento.

Bloqueo de dos columnas de Excel

En estos dos casos solemos desear que, al navegar en una hoja de cálculo grande, la cabecera -por ejemplo- permanezca siempre visible cuando nos desplazamos hacia arriba o hacia abajo por las filas. O bien, que la primera columna permanezca fija y siempre visible cuando nos desplacemos a la izquierda o a la derecha.

En la pestaña Vista, en el grupo Ventana, haz clic en el botón Bloquear paneles y luego selecciona Bloquear fila superior o Bloquear primera columna, según el rango que quieras que permanezca siempre visible.

Excel resalta las columnas o filas bloqueadas con una línea fina. Si desea desbloquear filas o columnas bloqueadas, seleccione el comando Ver > Bloquear paneles > Desbloquear paneles en la cinta.

¿Y si queremos bloquear varias filas y columnas? Para ello, sólo tiene que seleccionar la primera celda situada inmediatamente debajo de las filas y a la derecha de las columnas que desea mantener visibles al desplazarse por la hoja de cálculo.

Bloquear la columna de fórmulas de Excel

Bloquear sólo filas o columnasSi desea mostrar sólo determinadas filas o columnas de la hoja de trabajo, puede hacerlo utilizando el comando Bloquear paneles.En este caso, debe prestar atención a la selección de las filas o columnas.Bloquear filas de ExcelSeleccione toda la fila que está debajo de las filas que desea bloquear.En nuestro ejemplo, queremos bloquear las filas 1 y 2, por lo que seleccionaremos la fila 3.

Bloquear columnasPara bloquear columnas, seleccione la columna a la derecha de las columnas que desea bloquear. En nuestro ejemplo, queremos bloquear las columnas A y B , por lo que seleccionaremos la columna C.

Bloquear la segunda fila excel

Si, por el contrario, deseamos agrupar algunas filas o columnas en un solo bloque, basta con seleccionar las letras o números de las columnas o filas a agrupar (manteniendo pulsada la tecla CTRL), pulsar el menú Datos de la parte superior y, a continuación, el botón Agrupar (en la sección Estructura).

Las dos celdas se fusionarán, con todos los datos congruentes unidos para formar un único espacio dentro de la hoja de cálculo. Para utilizar Excel de forma gratuita y sin límites, te invitamos a leer nuestra guía gratuita y online de Office para escribir y guardar documentos.

Por último, si necesitamos fusionar las columnas y filas de nuestra hoja de cálculo, asegúrate de seleccionar los elementos a fusionar, luego haz clic en el menú Formato, haz clic en Fusionar celdas y elige si quieres fusionar y centrar o simplemente fusionar los datos.

Siguiendo todas las indicaciones propuestas para Calc, podremos sustituir sin problemas a Office y en particular a Excel. Si queremos optimizar LibreOffice para un uso profesional, le invitamos a leer nuestro artículo 9 opciones a modificar para optimizar Libreoffice.

alina-vindue

En Vindue, nos esforzamos por ser una de las principales fuentes de influencia en la comunidad tecnológica, dando constantemente noticias exclusivas y siendo los primeros en informar sobre la información que interesa a nuestros lectores.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad