Como cambiar la wifi de alexa

pa3RZ0UtzJ8
Contenidos de este artículo
  1. Conectar alexa al módem wifi
  2. ¿Cómo cambiar la red Wi-Fi en Echo show?
  3. ¿Cómo eliminar una red Wi-Fi en Alexa?
    1. Cómo reiniciar alexa
    2. Cambio de wifi a google home
    3. Cambiar wifi echo show

Conectar alexa al módem wifi

Tienes un Echo o un dispositivo similar y no sabes cómo configurar Alexa por primera vez? En esta guía te explicamos paso a paso cómo configurar correctamente el asistente de voz y conectarlo al WiFi.

Para configurar Alexa y tu dispositivo Echo a WiFi, necesitas una cuenta de Amazon y tendrás que seguir un procedimiento idéntico (o casi idéntico), independientemente del dispositivo Echo que estés utilizando. Ya sea un Echo Dot, un Echo Flex, un Echo Plus, un Echo de cuarta generación o un Echo Studio, los pasos son muy similares.

Algunas funciones están integradas de forma nativa en el software del asistente, otras tendrán que ser instaladas/habilitadas como verdaderas aplicaciones. Se trata de habilidades, creadas por terceros para que Alexa pueda interactuar con otros servicios, productos y plataformas (SkyTG24, Spotify, etc.).

Para activar una habilidad, ve a Ajustes>Habilidades y Juegos y busca la habilidad que quieres activar. Encuentra más información en nuestra guía sobre qué son las habilidades de Alexa, cómo funcionan y cuáles son las mejores.

¿Cómo cambiar la red Wi-Fi en Echo show?

Di el comando "Ir a Ajustes" o desliza el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y selecciona Ajustes. Seleccione la red. Selecciona tu red Wi-Fi y sigue las instrucciones en pantalla.

¿Cómo eliminar una red Wi-Fi en Alexa?

Toca el icono de Menú en la pantalla de inicio y luego selecciona Configuración. Pulse Opciones del dispositivo y, a continuación, pulse Opciones avanzadas. Pulse Eliminar las contraseñas Wi-Fi guardadas y, a continuación, pulse Eliminar para confirmar.

Cómo reiniciar alexa

Cada orden que le das verbalmente a Alexa se envía a la nube de Amazon para su procesamiento. A continuación, se envía de vuelta a su Eco con la respuesta adecuada. Todo el proceso se realiza a través de tu conexión Wi-Fi.

Tu dispositivo Alexa debería conectarse automáticamente a tu red Wi-Fi después de unos segundos. Es posible que la aplicación Alexa no liste automáticamente tu red Wi-Fi durante el intento de conexión. Si se desplaza hacia abajo, puede encontrar una opción para añadir red o volver a escanear.

La conexión de Alexa al Wi-Fi a través del navegador sigue el mismo concepto general que la conexión a través de la app. Tienes que identificar el dispositivo al que te quieres conectar en tu navegador y luego asociarlo a tu Wi-Fi.

Cambio de wifi a google home

Para conectar Alexa a una nueva red WiFi, abre la aplicación Alexa y toca Dispositivos. A continuación, selecciona Echo y Alexa y elige el dispositivo Alexa que quieres conectar a una nueva red WiFi. Por último, pulse Cambiar junto a Red WiFi e introduzca la contraseña WiFi de esa red.

Si no ve su dispositivo en la lista, vuelva a la pantalla de Dispositivos y seleccione Todos los dispositivos. Lo verás a la derecha de Echo y Alexa. Si sigue sin ver su dispositivo, es posible que tenga que reiniciarlo y configurarlo como un nuevo dispositivo.

Nota: Si no ves que el anillo luminoso de tu dispositivo se vuelve naranja, selecciona ¿No ves el anillo luminoso naranja? Entonces verás qué botón tienes que pulsar en tu dispositivo. En la mayoría de los casos, tendrás que mantener pulsado el botón de acción con el punto en el centro en la parte superior de tu dispositivo Echo.

Sin cerrar el navegador, ve a las redes WiFi de tu ordenador o teléfono. Si estás utilizando un ordenador con Windows10 para configurar Alexa, puedes hacer clic en el icono de WiFi en la esquina inferior derecha de la pantalla. Si utilizas un Mac, puedes encontrar el icono del WiFi en la zona superior derecha de la pantalla. Y, si estás usando un teléfono o una tableta, sólo tienes que ir a Configuración > WiFi. Entonces deberías ver la red listada entre todas tus redes WiFi disponibles.

Cambiar wifi echo show

Las conexiones Bluetooth se tratan por separado y no son comunes entre tus dispositivos Echo, lo cual tiene sentido porque puede que no quieras que los dispositivos interfieran entre sí o se conecten a un altavoz Bluetooth en una habitación diferente.

Los temporizadores y las alarmas sólo deben sonar en el dispositivo en el que están configurados. Sin embargo, Alexa sabe qué temporizadores has configurado, por lo que puedes preguntar cuánto tiempo queda y obtendrás un resumen de todos los temporizadores que has configurado en cualquiera de tus dispositivos Echo.

También puedes hacerlo desde tu teléfono, abriendo la aplicación y pulsando el botón "drop in" y seleccionando el Echo correspondiente con el que quieres hablar. Esto entonces esencialmente llama a ese dispositivo desde su teléfono.

alina-vindue

En Vindue, nos esforzamos por ser una de las principales fuentes de influencia en la comunidad tecnológica, dando constantemente noticias exclusivas y siendo los primeros en informar sobre la información que interesa a nuestros lectores.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad