Como contar palabras en google docs

Contenidos de este artículo
  1. Palabras de la palabra
  2. ¿Cómo contar las palabras de un texto?
  3. ¿Cómo ver cuántas palabras has escrito en Drive?
  4. ¿Cómo se cuentan los caracteres?
    1. Recuento de palabras en documentos de Google
    2. Páginas de recuento de palabras
    3. Recuento de caracteres

Palabras de la palabra

Para mostrar el recuento de palabras, que también tiene una función de recuento de caracteres, debemos seguir dos sencillos pasos. En primer lugar, abrimos la herramienta "clásica" de recuento de palabras. Para ello, abrimos el menú Herramientas y elegimos Recuento de palabras.

Una vez cerrado el recuento, observaremos una pequeña ventana en la esquina inferior izquierda, que indica el número de palabras del documento que estamos viendo. Haciendo clic en la ventana accederemos al resto de la información: caracteres, caracteres sin espacios, palabras y páginas.

¿Cómo contar las palabras de un texto?

Si quieres saber cuántas palabras, páginas, caracteres, párrafos o líneas hay en un documento, consulta la barra de estado. Para un recuento parcial de palabras, seleccione las palabras deseadas. La barra de estado mostrará el recuento de palabras de esa selección y de todo el documento.

¿Cómo ver cuántas palabras has escrito en Drive?

Una vez que se ha abierto o creado un documento en Google Docs, la ventana emergente de "recuento de palabras" puede abrirse pulsando la combinación de teclas Ctrl+Mayús+C o, alternativamente, seleccionando el menú Herramientas y, a continuación, Recuento de palabras.

¿Cómo se cuentan los caracteres?

Contar caracteres en un documento de Word es fácil. Basta con abrir el archivo y comprobar la barra de estado, es decir, la que se encuentra en la parte inferior, debajo de las páginas de texto. Por defecto, hay un recuento que le mostrará cuántas palabras hay en el documento.

Recuento de palabras en documentos de Google

El portal de Toolset.es también es muy intuitivo. Una vez en el sitio, puede escribir o pegar el texto de su documento en el editor situado en el centro de la página de inicio. A continuación, puedes utilizar la herramienta de Toolset.co.uk 'Character and Word Count' para contar palabras y caracteres: todo se hace automáticamente y no tienes que pulsar ningún botón para realizar el recuento. El portal ofrece un servicio muy detallado: en "Caracteres", puede leer el número de caracteres incluyendo los espacios; en "Caracteres (sin espacios)", puede encontrar el número de caracteres del texto con los espacios excluidos; en "Palabras", puede encontrar el recuento de palabras de su texto.

Páginas de recuento de palabras

Para no volvernos locos, hemos visto Cómo escribir un libro con Microsoft Word y, para los que quieran ahorrar en licencias, Cómo escribir un libro con LibreOffice.

Desde la página de inicio, basta con hacer clic en el icono del engranaje en la esquina superior derecha y hacer clic en Configuración: se abre una ventana en la que encontrará inmediatamente Cambiar la configuración del idioma.  En la nueva pantalla, haga clic en Añadir otro idioma y seleccione el italiano. Se añade como segundo idioma: con la flecha hacia arriba, establézcalo como idioma por defecto.

Las sustituciones automáticas son secuencias de caracteres configuradas para ser sustituidas automáticamente al escribir con otras secuencias. ¿Recuerdas el problema de nuestra E mayúscula acentuada?

Por distracciones me refiero a las notificaciones del correo electrónico y, para los que las usan, a las notificaciones sociales (supongo que también notifican lo social en la pantalla); las funciones del procesador de textos no me molestan (ni que decir tiene que para los primeros borradores prefiero seguir confiando en el lápiz y el papel: encuentro que estimulan mi inspiración).

Recuento de caracteres

Se trata de dos tipos diferentes de recuentos, pero ambos tienen básicamente el propósito de establecer límites para la longitud del artículo requerida para su implementación en una página impresa.

Incluso los que escriben artículos para la web tienen que comprobar a menudo el número de palabras de un artículo por diversas razones. De hecho, hay personas que escriben artículos pagados para otros sitios y que, además, son pagados en función de la longitud de los posts, en el sentido de que los artículos se encargan de tener un número mínimo de palabras.

También con la aplicación Writer de Libre Office se puede conocer el número de páginas, el número de palabras y el número de caracteres de un artículo. En la esquina inferior izquierda, como en Word, aparece el número de palabras.

alina-vindue

En Vindue, nos esforzamos por ser una de las principales fuentes de influencia en la comunidad tecnológica, dando constantemente noticias exclusivas y siendo los primeros en informar sobre la información que interesa a nuestros lectores.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad