Como instalar wordpress en ubuntu

v3F7IL HYnM
Contenidos de este artículo
  1. Digitalocean wordpress
  2. ¿Cómo instalar LAMP?
  3. ¿En qué carpeta debe instalarse WordPress?
    1. Lámpara ubuntu
    2. Instalar lámpara linux
    3. Lámpara del servidor

Digitalocean wordpress

Creación de una base de datos de WordPress para el sitio web5. Para empezar, acceda al shell de su base de datos MariaDB utilizando el siguiente comando mysql con la bandera -u para proporcionar el nombre de usuario, que debe ser root, y -p para introducir la contraseña que estableció para la cuenta root de MySQL cuando instaló el software MariaDB.$ sudo mysql -u root -p

6. Después de iniciar la sesión, ejecute los siguientes comandos para crear la base de datos de su sitio y un usuario de base de datos con privilegios como se muestra. Recuerde sustituir "mysite", "mysiteadmin" y "[email protected]!" por el nombre de la base de datos, el nombre del usuario de la base de datos y la contraseña del usuario.MariaDB [(none)]> CREATE DATABASE mysite;

Completar la instalación de WordPress a través de la interfaz web12. La última sección muestra cómo completar la instalación de WordPress utilizando el instalador web. A continuación, abra su navegador y navegue utilizando el nombre de dominio de su sitio:http://mysite.com.

¿Cómo instalar LAMP?

Para instalar LAMP, primero tienes que conectarte a tu servidor a través de una conexión SSH. Si aún no lo ha hecho, le recomendamos que siga nuestra guía para conectarse de forma segura con el protocolo SSH. En el caso de un servidor local, puede saltar al siguiente paso y abrir el terminal de su servidor.

¿En qué carpeta debe instalarse WordPress?

Suele ser la carpeta /public_html/. Si ya tienes WordPress instalado en la carpeta raíz, entonces verás los archivos y carpetas de WordPress allí.

Lámpara ubuntu

La solución a esto se puede encontrar en la documentación de su servicio de alojamiento, o, si es necesario, puede ponerse en contacto con la empresa de alojamiento directamente para obtener ayuda.

En cuanto se establezca la conexión con el servidor, localice la carpeta 'public_html' en la ventana central de la derecha (Remote Site), como se muestra a continuación. A continuación, abra la carpeta haciendo doble clic en ella.

Seleccione todos los archivos de la carpeta principal y arrástrelos a la carpeta "public_html", o a una subcarpeta de la misma si desea instalar WordPress en un subdirectorio (ejemplo: public_html/subdirectorio).

Para instalar WordPress, primero hay que tener un alojamiento y un dominio. Puede instalar WordPress en su espacio web mediante el asistente de instalación que le proporciona el alojamiento, o con el procedimiento manual que consiste en transferir los archivos de WordPress al servidor y una sencilla configuración.

Puede descargar WordPress desde el sitio oficial it.wordpress.org, donde encontrará el software en italiano. Haciendo clic en el botón Descargar WordPress, puede guardar la carpeta .zip de la última versión de WordPress en su ordenador de forma gratuita.

Instalar lámpara linux

Esta guía muestra cómo instalar la última versión de WordPress con Apache en Ubuntu 20.04. Asume que la pila LAMP está instalada y configurada para el alojamiento de sitios web, si no es así, consulte nuestra guía:

6. Después de iniciar la sesión, ejecute los siguientes comandos para crear su sitio y la base de datos de usuarios con privilegios como se muestra. Recuerda sustituir "mysite", "mysiteadmin" y "[email protected]!" por el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña del usuario.

Para crear y activar un nuevo Host Virtual, cree un nuevo archivo con el directorio /etc/apache2/sites-available/. En este ejemplo, llamamos al archivo mysite.com.conf (debe terminar con la extensión .conf).

12. La última sección muestra cómo completar la instalación de WordPress utilizando el instalador web. A continuación, abra el navegador y navegue utilizando el nombre de dominio del sitio:

Lámpara del servidor

a. El usuario "normal" de una cuenta de alojamiento de un solo sitio se conecta normalmente. A continuación, haga clic en "Gestión de MySQL". (Si esta opción no es fácilmente visible, tal vez su alojamiento deba cambiar su "paquete" para activar MySQL). Luego proceda a la parte "c" a continuación.

b. Las cuentas "Reseller" o "Admin" deben hacer clic en "Nivel de usuario". También deben iniciar la sesión como "Revendedor", si el dominio en cuestión era el dominio principal de un "Revendedor"... o iniciar la sesión como "Usuario", si el dominio en cuestión NO era el dominio principal de un "Revendedor". Si el dominio primario fuera un dominio primario de un "Revendedor", entonces una vez iniciada la sesión como "Revendedor", bastaría con hacer clic en "Nivel de usuario". Sin embargo, si el dominio en cuestión no fuera el dominio principal de un "Revendedor", tendría que entrar como "Usuario". A continuación, haga clic en "Gestión de MySQL". (Si no es visible de inmediato, es posible que tenga que volver al nivel de "Revendedor" o "Administrador" y editar el "Paquete de gestión de usuarios" o "Paquete de gestión de revendedores" para habilitar MySQL).

alina-vindue

En Vindue, nos esforzamos por ser una de las principales fuentes de influencia en la comunidad tecnológica, dando constantemente noticias exclusivas y siendo los primeros en informar sobre la información que interesa a nuestros lectores.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad