Como ordenar alfabeticamente en excel

Contenidos de este artículo
  1. Ordenar alfabéticamente la palabra
    1. Clasificar números en orden ascendente excel
    2. Excel ordena las filas por columna
    3. Función de ordenación de Excel

Ordenar alfabéticamente la palabra

Al definir los cuartiles, se hace referencia a todos aquellos indicadores estadísticos que se utilizan ampliamente en diversos campos. En este caso, se utiliza la estadística aplicada. Los cuartiles son aquellos valores que cortan una distribución...

El paquete de Microsoft Office ofrece muchos programas que pueden utilizarse para crear proyectos, archivos de texto, gráficos y mucho más. En particular, el programa Excel permite crear tablas y gráficos útiles para realizar cálculos estadísticos. En este...

Clasificar números en orden ascendente excel

¿Cómo ordenar de la A a la Z en Excel? Ordenar texto ¿Cómo ordenar una lista alfabéticamente en Excel? Ve a la pestaña Inicio de Excel, haz clic en el botón Ordenar y filtrar (que se encuentra debajo del icono AZ) y selecciona Ordenar de la A a la Z para ordenar las celdas alfabéticamente. ¿Cómo ordenar las hojas de un archivo Excel? Ordenación de la tabla ¿Cómo pongo los apellidos en orden alfabético? Para los apellidos compuestos por dos palabras, se sigue el orden alfabético de la primera palabra (por ejemplo, De Zottis precede a Debbi, Del Zotti precede a Delbarba, etc.). En presencia del mismo apellido, se sigue el orden alfabético del nombre propio (por ejemplo, Rossi Mario precede a Rossi Stefano).

Por lo tanto, puede ver que el espacio en blanco ocupa el primer lugar, pero inmediatamente después viene el signo de exclamación y otros signos de puntuación, luego los dígitos numéricos, luego otros signos de puntuación, luego las letras del alfabeto latino, luego otros signos de puntuación.

Al arrastrar el "cuadrado de relleno" a lo largo del rango de celdas a rellenar, Excel rellena las celdas seleccionadas, ya sea repitiendo el valor de la primera celda o insertando una secuencia a partir del valor de la primera celda (por ejemplo, el valor de la primera celda).

Excel ordena las filas por columna

En esta tabla de ejemplo tenemos una lista de artículos ordenados por títulos, autores, la revista en la que fueron publicados y otra información útil. Procedemos a clasificar por años.

Por supuesto, en este caso, la información relativa a nuestros archivos estaría completamente desordenada. Así que volvamos y repitamos los pasos anteriores, pero esta vez elegimos ampliar la selección a las otras columnas y ordenar por Autor en la columna A, obteniendo este resultado:

Función de ordenación de Excel

Para los apellidos compuestos por dos palabras, se sigue el orden alfabético de la primera palabra (por ejemplo, De Zottis precede a Debbi, Del Zotti precede a Delbarba, etc.). En presencia del mismo apellido, se sigue el orden alfabético del nombre propio (por ejemplo, Rossi Mario precede a Rossi Stefano).

Por lo tanto, puede ver que el espacio en blanco ocupa el primer lugar, pero inmediatamente después viene el signo de exclamación y otros signos de puntuación, luego los dígitos numéricos, luego otros signos de puntuación, luego las letras del alfabeto latino, luego otros signos de puntuación.

Al arrastrar el "cuadro de relleno" a lo largo del rango de celdas a rellenar, Excel rellena las celdas seleccionadas, ya sea repitiendo el valor de la primera celda o insertando una secuencia a partir del valor de la primera celda (por ejemplo, "cuadro de relleno").

Asegúrese de seleccionar las celdas E2:E11, introduzca la fórmula =C2:C11*D2:D11 y, a continuación, pulse CTRL+SHIFT+ENTER para convertirla en una fórmula de matriz. En el libro de ejemplo, seleccione las celdas E2 a E11. Estas celdas contendrán los resultados.

alina-vindue

En Vindue, nos esforzamos por ser una de las principales fuentes de influencia en la comunidad tecnológica, dando constantemente noticias exclusivas y siendo los primeros en informar sobre la información que interesa a nuestros lectores.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad