Conectar google analytics con wordpress

KyTUmdJXgHA
Contenidos de este artículo
  1. Google analytics 4 wordpress plugins
  2. ¿Dónde introduzco el código de Google Analytics?
  3. ¿Cómo pasar de Universal Analytics a GA4?
  4. ¿Cuánto cuesta Google Analytics?
    1. Consola de búsqueda de Google
    2. Cómo vincular google analytics a un sitio
    3. Tutorial de Google Analytics para wordpress

Google analytics 4 wordpress plugins

Ciertos eventos se recogen automáticamente en la configuración nativa tanto para los sitios como para las aplicaciones. Esta categoría incluye eventos básicos como clics, reproducciones de vídeo o compras. Puede acceder a la lista completa aquí.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

¿Dónde introduzco el código de Google Analytics?

¿Se pregunta dónde pegar el código de Google Analytics? ¡Bueno, ahora te respondo! El mejor lugar para colocar el código de Analytics es lo más alto posible, es decir, dentro de la etiqueta <head> de cada página de su sitio.

¿Cómo pasar de Universal Analytics a GA4?

En la columna Propiedades, seleccione la propiedad de Universal Analytics que actualmente recoge datos para su sitio web. En la columna de Propiedades, haga clic en Asistente de Configuración GA4, la primera opción de la columna. Haga clic en Inicio en Quiero crear una nueva propiedad de Google Analytics 4.

¿Cuánto cuesta Google Analytics?

El examen Google Analytics IQ es gratuito y está disponible en Skillshop.

Consola de búsqueda de Google

Copie el código de la secuencia de comandos a continuación, vaya al panel de control de su sitio de WordPress, haga clic en Apariencia> Editor> header.php, coloque el cursor justo antes de la etiqueta de cierre Head <head/> y pegue el código de la secuencia de comandos copiado.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Cómo vincular google analytics a un sitio

- Visión general: la primera vez que abra esta sección y vea en tiempo real los usuarios que entraron en el sitio, las páginas que visitaron, de dónde vinieron, etc. se sentirá como un agente del FBI con prismáticos recogiendo información

- Fuentes de tráfico: esta sección nos dice cómo el visitante encontró nuestro sitio. Es muy útil si se han colocado banners en sitios web o en presencia de campañas de Adwords o patrocinios en Redes Sociales ya que nos permite entender si funcionan y cuánto tráfico proporcionan.

- intereses, sí también podemos conocer los intereses de la web de los usuarios que viajan a nuestro sitio. Desde las compras online hasta el deporte y la salud, esta información es muy útil si tenemos un blog y queremos entender en qué temas queremos profundizar.

Desde aquí podemos ver el número de visualizaciones de cada página, el tiempo medio de permanencia en ellas y la tasa de rebote (o Bounce Rate, es decir, el porcentaje de usuarios que abandonan el sitio después de ver sólo una página).

Tutorial de Google Analytics para wordpress

Me gusta poder profundizar en el análisis a través de la función de informes. Yo tengo la versión PRO y hace una gran diferencia lo que puedes analizar. ¡Me alegro de poder integrarme también con Pretty Links!

Nuestro informe de análisis de WooCommerce también incluye otros datos detallados de seguimiento de eventos de WooCommerce como el total añadido a los carros, el total retirado del carro, el tiempo hasta la compra y las sesiones hasta la compra.

Del mismo modo, entendemos que algunos sitios pueden querer excluir del control a los usuarios que han iniciado sesión. MonsterInsights le ofrece un control granular para excluir al administrador en Analytics y otros roles de usuario.

alina-vindue

En Vindue, nos esforzamos por ser una de las principales fuentes de influencia en la comunidad tecnológica, dando constantemente noticias exclusivas y siendo los primeros en informar sobre la información que interesa a nuestros lectores.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad