Formula contar celdas con texto

Y TaTelvbUM
Contenidos de este artículo
  1. Recuento completo de células
    1. Excel contando celdas con diferente texto
    2. Contador de celdas de Excel
    3. Contar los valores de Excel

Recuento completo de células

¿Desea contar el número de celdas que contienen texto o un texto específico ignorando todas las demás celdas? Si es así, Microsoft Excel dispone de una función específica para ayudarle a hacerlo. Le mostraremos cómo utilizarlo.

En la celda seleccionada, escriba la siguiente función COUNTIF y pulse Intro. En la función, sustituya D2 y D6 por el rango en el que se encuentran sus celdas. también sustituya a por cualquier carácter o palabra que deba tener su celda para ser contada.

Albanés Árabe Chino (Simplificado) Croata Danés Holandés Inglés Estonio Finlandés Francés Hindi Húngaro Italiano Letón Lituano Maltés Noruego Polaco Portugués Rumano Ruso Eslovaco Esloveno Español Sueco Turco Vietnamita

Excel contando celdas con diferente texto

¿y si en lugar de un texto quiero que la condición sea un resultado numérico? ¿cómo debo hacerlo? por ejemplo: si la celda R10 tiene un valor >=1, la celda R8 debe ser etiquetada como "10%", de lo contrario se queda vacía o "0". ¡Muchas gracias!

Primero debe formatear la celda R8 asignando la Categoría para el porcentaje. Para ello, vaya a la celda R8, haga clic con el botón derecho del ratón y haga clic en "Formatear celdas". En la pestaña "Número", seleccione la categoría "Porcentaje". Confirme con el botón OK.

Por favor, dígame cómo utilizar la función sum.se en presencia de letras. Ejemplo, al final de la página me gustaría tener una suma de cuántas casillas de esa columna contienen el dato "R" o "+" sabiendo que también hay valores numéricos ("1" o "3").

He montado una hoja de excel para recopilar el spesometro con unos filtros para comprobar los lotes de cada proveedor o cliente, pero no consigo hacer un recuento de las facturas emitidas o recibidas por cada sujeto y ni siquiera puedo hacer una distinción en los totales para dividir las facturas de las notas de crédito, ¿me podéis ayudar? Gracias de antemano

Contador de celdas de Excel

Este error se produce si la fórmula que contiene la función se refiere a celdas o a un rango en un libro de trabajo cerrado y las celdas se calculan. Para que esta función funcione, el otro libro de trabajo debe estar abierto.

Los comodines, es decir, el signo de interrogación (?) y el asterisco (*), pueden utilizarse en los criterios. Un signo de interrogación corresponde a un carácter cualquiera. Un asterisco corresponde a cualquier secuencia de caracteres. Para encontrar un signo de interrogación o asterisco real, coloque una tilde (~) antes de ese carácter.

Al contar los valores de texto, asegúrese de que los datos no contengan espacios iniciales, espacios finales, uso incoherente de comillas simples e inglesas o caracteres no imprimibles. En estos casos, CONTA.SE puede devolver un valor inesperado.

Contar los valores de Excel

Gracias por tu respuesta, Mario, desgraciadamente las fechas no son las mismas y no tengo una fecha precisa que las respalde.Simplemente (por así decirlo...) me interesaría obtener un recuento de cuántas celdas de la fila seleccionada contienen fechas.Saludos

Pero, ¿sabe siquiera en qué columnas pueden estar esas fechas? De todos modos, pruebe con esta fórmula:Código: Select all=CONTA.SE(A2:Z2;">42005")-CONTA.SE(A2:Z2;">45658")Esto "debería" contar las celdas que tienen fechas entre 2015 y 2024, lo que supuse que podría ser razonable para su trabajoPero la fórmula será falaz si sus datos incluyen números entre 42005 y 45658. Hola

AnthonyWin7 + Office 2010 Ita; Win 7 + Office 2013 Ita; Xp + Office 2003 ItaCómo: Adjuntar un archivo; Grabar, Insertar en un archivo, Editar, Depurar, Ejecutar una macro; Personalizar la barra de acceso rápido (y algunas otras cosas)

alina-vindue

En Vindue, nos esforzamos por ser una de las principales fuentes de influencia en la comunidad tecnológica, dando constantemente noticias exclusivas y siendo los primeros en informar sobre la información que interesa a nuestros lectores.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad