Lista de procesadores intel de mejor a peor

YB XOO PfQ
Contenidos de este artículo
  1. Qué procesador elegir
  2. ¿Cuál es el procesador más potente?
  3. ¿A qué Intel corresponde Ryzen 5?
  4. ¿Cuáles son los procesadores más rápidos?
    1. Mejor procesador intel 2021
    2. Mejor procesador para juegos 2022
    3. Clasificación de los procesadores Intel

Qué procesador elegir

Hasta ahora, las CPU Ryzen 7 de AMD eran lo máximo a lo que podían aspirar la mayoría de los compradores. Los que querían más potencia tenían que recurrir a las caras CPU Threadripper y también comprar una placa base de alto precio con socket TR4.

¿Quieres montar un ordenador potente, pero barato, que te sirva para jugar en 3D a resoluciones medias, hacer algo de edición de vídeo y de fotos? Entonces prueba esta configuración:

A partir de octubre de 2017, algunos portátiles nuevos contarán con chips Intel Core 8 'Kaby Lake Refresh', que duplican el número de núcleos de dos a cuatro.  Sin embargo, estos nuevos procesadores sólo estarán disponibles en los portátiles de consumo Core i5 y Core i7 U.  Los portátiles para empresas que requieren CPUs con gestión remota vpro verán la luz en 2018.

La mayoría de los procesadores de la serie U tienen un TDP de 15 vatios, el punto óptimo entre un rendimiento sólido y una buena duración de la batería, pero requieren una refrigeración activa en forma de ventilador.  Algunos portátiles de la serie U incorporan el procesador gráfico Intel Iris Plus 640 o 650.  Iris Plus promete un mejor rendimiento gráfico en 3D que la GPU Intel HD 620 de nivel básico.

¿Cuál es el procesador más potente?

Me gustaría señalar que actualmente el modelo Core X más potente es el Intel Core i9 10980XE con 18 núcleos y 36 hilos. Teniendo en cuenta esto, la CPU más potente para el sector de los ordenadores de sobremesa disponible actualmente en el mercado es el Intel Core i9 12900K.

¿A qué Intel corresponde Ryzen 5?

Ryzen 5 1600X: esta CPU tiene la misma lista de precios que el modelo Intel Core i5-7600K, diferenciándose en el número de núcleos (6 frente a 4) y en el soporte de la tecnología MultiThreaded ausente en la propuesta 7600K (12 hilos frente a 4).

¿Cuáles son los procesadores más rápidos?

Intel Core i9-10900K

El Core i9-10900K es uno de los procesadores más potentes que tiene Intel en su gama, y ofrece un total de 10 núcleos con 20 hilos, configurados con una frecuencia base de 3,70GHz y un máximo de 5,30GHz en Boost. Está impreso en 14 nm y se afirma que tiene un TDP de 125W.

Mejor procesador intel 2021

En este momento, los mejores procesadores de AMD se enfrentan a sus homólogos de Intel, y por fin vemos la competencia en el campo que ha faltado durante años de dominio, primero de Intel y luego de AMD.

ESPECIFICACIONES TÉCNICASMemoria: DDR4/DDR5Proceso de fabricación: 10nmFrecuencia de funcionamiento: (3,3 GHz P-Core)Frecuencia Turbo: (4,3 GHz P-Core)Socket: LGA 1700Caché: 12 MBCore/Thread: (4P-Core)/8 ThreadsTDP: 48 WGráficos integrados: No

ESPECIFICACIONES TÉCNICASMemoria: DDR4/DDR5Proceso de fabricación: 10nmFrecuencia de funcionamiento: 2,50 GHz P-CoreFrecuencia Turbo: 4,40 GHz P-CoreSocket: LGA 1700Caché: 12 MBCore/Thread: (6 P-Core)/12 ThreadsTDP: 65 WGráficos integrados: Sí

ESPECIFICACIONES TÉCNICASMemoria: DDR4 3200mhzProceso de producción: 7 nmFrecuencia de funcionamiento: 3,7 GHzFrecuencia turbo: 4,6 GHzSocket: AM4CachéL3 32 MBNúcleo/Hilo: 6/12TDP: 65 WGráficos integrados: -/- Disipador: Wraith Stealth Cooler

Los procesadores de la 12ª generación de Intel han dado sin duda un paso adelante en comparación con sus predecesores. Las novedades son bastantes y como habrás visto en las especificaciones técnicas tenemos diferentes frecuencias dependiendo de los tipos de núcleos.

Mejor procesador para juegos 2022

Los Core 2 son una familia de microprocesadores x86-64 de 64 bits producidos en serie por Intel a partir de la microarquitectura Core y que existen en versiones mono (" Solo "), doble (" Duo ") o cuádruple núcleo (" Quad ").

Aunque los procesadores Woodcrest también se basan en la arquitectura Core, sólo se ofrecían bajo la marca Xeon. En diciembre de 2006, todos los procesadores Core 2 Duo se producían en la fábrica Fab 12 de 300 mm de Arizona , y en la fábrica Fab-24-2 del condado de Kildare, en Irlanda.

La comercialización del Core 2 relegó la marca Pentium al mercado de los marcadores de gama media, y unificó bajo un mismo nombre las gamas de procesadores para ordenadores de sobremesa ("desktop") y portátiles ("laptop") con fines comerciales, mientras que antes estas series se denominaban de forma diferente: Pentium 4 , Pentium D y Pentium M .

Los modelos de un solo núcleo o de dos núcleos se fabricaban con una sola matriz, mientras que los de cuatro núcleos consistían en dos matrices, cada una con dos núcleos, contenidas en una carcasa denominada módulo multichip.

Clasificación de los procesadores Intel

También faltan en la lista los procesadores Ryzen desarrollados específicamente para los sistemas OEM de los clientes, así como los identificados con las siglas GE: se trata de versiones de bajo consumo con GPU integrada que normalmente no pueden comprarse al por mayor en el canal minorista. No hemos probado en este análisis las CPUs Ryzen 4000, modelos que se basan en la arquitectura Zen 2 con GPUs Vega y que AMD ha propuesto en una declinación de escritorio para sistemas OEM únicamente, sin ponerlos a la venta oficialmente en el canal minorista. También hemos omitido las versiones Ryzen PRO ya que se corresponden en especificaciones técnicas con las CPUs no PRO con el mismo nombre de producto.

Para obtener una lista completa de todas las versiones de los procesadores Ryzen puestas a disposición hasta la fecha por AMD, incluidas las versiones OEM y las destinadas a mercados específicos, consulte la base de datos publicada en Wikipedia en esta dirección.

De hecho, las CPUs Ryzen 5 de 6 núcleos están consideradas como las mejores compras, capaces de ofrecer un excelente equilibrio en entornos multitarea y multihilo, así como un buen rendimiento en juegos gracias a sus bajas frecuencias de reloj.

alina-vindue

En Vindue, nos esforzamos por ser una de las principales fuentes de influencia en la comunidad tecnológica, dando constantemente noticias exclusivas y siendo los primeros en informar sobre la información que interesa a nuestros lectores.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad