Las 11 Herramientas gratuitas de marketing digital para PYMES

Comienza a dar forma a tu marketing digital con las 11 mejores herramientas gratuitas de marketing.

A día de hoy, es posible utilizar herramientas gratuitas de marketing digital, pero es muy importante conocer cuáles de ellas son de confianza para ahorrar tiempo y posibles problemas. Por eso, a continuación te mostramos una lista de las 11 mejores herramientas gratuitas de marketing para PYME.

 

Google Analytics 

Es la herramienta fundamental para cualquiera que tenga una mínima presencia en internet. La opción propuesta por Google tiene como función principal medir el tráfico de visitas y el comportamiento de las mismas cuando visitan los contenidos.

Para acceder a Google Analytics ciclar aquí

google analytics vindue blog

Google Analytics vindue blog


 

Google Keyword Planner

La empresa ofrece a sus usuarios un software que, tras analizar su web, les propone una serie de palabras clave para conseguir reposicionarlas en un mejor lugar y, además, aumentar de manera considerable el número de visitas.

Para acceder a Google Keyword Planner ciclar aquí


 

Google Trends

Esta herramienta gratuita también elaborada por Google te sirve para la búsqueda de contenidos y keywords (palabras clave). De este modo, explora las últimas tendencias en las diferentes plataformas y servicios de la multinacional americana, como YouTube, y te orienta sobre qué se habla en internet.

Para acceder a Google Trends ciclar aquí

Google trends vindue blog

 


 

Pingdom Tools

En este caso, el software te permite saber cuánto tiempo tarda en cargar tu web. Es de vital importancia saber cuántos segundos necesita el sitio online para poder acceder a sus contenidos, ya que diferentes estudios demuestran que el lector o posible cliente pierde el interés a los 15 segundos. Además, Google penaliza y posiciona en peor lugar a las webs con largos tiempos de espera.

Para acceder a Pingdom Tools ciclar aquí

Pingdom logo vindue blog

Pingdom tools vindue blog

 


 

Slideshare

Gracias a esta plataforma online, tendrás la posibilidad de descargar miles de presentaciones sobre cientos de temas de forma completamente gratuita. De este modo, podrás subir tus propios trabajos, privada o públicamente, o descargar en formato PDF las que han publicado otros.

Para acceder a SlideShare ciclar aquí


 

Picktochart

Una de las herramientas más útiles e interesantes. En este caso, te permite crear infografías sin la necesidad de tener conocimientos o estudios de diseñador gráfico. A día de hoy, las imágenes resultan de gran importancia, ya que son capaces de representar lo mismo que un artículo de 5000 o, incluso, 10 000 palabras.

Para acceder a Piktochart ciclar aquí


 

Later

Si estás trabajando en Instagram, red social propiedad de Facebook, tienes a tu disposición Later, una interesante herramienta de software que permite programar contenidos para su posterior subida. No tiene limitaciones en cuanto a seguidores ni nada por el estilo. El único inconveniente es que cada vez que vayas a subir una publicación, te llegará una notificación al móvil y deberás hacer clic en ella para confirmarla.

Para acceder a Later ciclar aquí


 

PageSpeed Insights

En este caso, la herramienta mide el rendimiento de las webs tanto en su formato móvil como en el de ordenador. En este caso, el software medirá diferentes aspectos de la web y, mediante una nota media, te revelará qué le parece a Google el rendimiento de su sitio web.

Para acceder a Google Speed Insights ciclar aquí


 

Audiense

Esta herramienta gratuita de marketing orientada a Twitter te permite saber en qué momento del día hay más seguidores activos. Como limitación, permite utilizar su versión gratuita siempre y cuando el número de seguidores y seguidos no sumen más de 5000.

Para acceder a Audiense ciclar aquí


 

Google Search Console

Por último y no por ello menos importante, os presentamos esta herramienta gratuita de marketing. Podrás hacer un análisis exhaustivo para supervisar y solucionar problemas que puedan surgir a la hora de buscar tu sitio web en Google. Controlar la indexación de tu site e indexar nuevo contenido. Te muestra otros sitios web que tengan los mimos enlaces que el tuyo. Problemas de usabilidad móvil y otras funciones de búsqueda.

Para acceder a Google Search Console ciclar aquí

Ahora que conoces todas estas herramientas gratuitas de marketing, no tienes excusa para no usarlas y llevar tu sitio web a otro nivel.