Not found 404 que significa

yaKCDab1HTY
Contenidos de este artículo
  1. No se ha encontrado la url solicitada
  2. ¿Qué quiere decir con Página no encontrada?
  3. ¿Qué significa "página no encontrada" en italiano?
    1. 404 significado angélico
    2. Error no encontrado
    3. Error 404 google

No se ha encontrado la url solicitada

Ahora que hemos entendido cómo un error 404 no es necesariamente un problema, sino que debe ser siempre contextualizado, veamos los caminos que se pueden tomar para resolverlo, optimizando también este aspecto.

Tras el repaso que hemos dado, podemos concluir que los errores 404 son, sin duda, un aspecto que hay que investigar y corregir con prontitud, para evitar que se traduzcan en problemas de experiencia de usuario para los usuarios (y que también sean "notados" por los bots de los buscadores).

¿Qué quiere decir con Página no encontrada?

Si encuentra un error de "página no encontrada", correspondiente al código de estado http 404, significa que la URL solicitada no encontró el recurso (página web, archivo, imagen, ...) que esperaba, pero puede hacerlo en el futuro.

¿Qué significa "página no encontrada" en italiano?

El error 404 no encontrado -página no encontrada- es uno de los estados más comunes. Ocurre, por ejemplo, cuando vas a una página web y la encuentras inaccesible. Suele ocurrir con una página del sitio web dedicada a comunicar la condición de recurso no encontrado.

404 significado angélico

También hay errores "soft 3XX" en los que el contenido se devuelve con un estado 200 pero proviene de una página redirigida, por ejemplo, cuando las páginas perdidas se redirigen a la página de inicio/raíz del dominio.

El software del servidor web desarrollado por Microsoft, Internet Information Services (IIS), devuelve una serie de códigos de estado secundarios con sus respuestas 404. Los códigos de estado secundarios adoptan la forma de números decimales añadidos al código de estado 404. Los códigos de estado secundarios no son reconocidos oficialmente por IANA y no son devueltos por los servidores que no son de Microsoft.

Aunque muchos sitios web envían información adicional en un mensaje de error 404, por ejemplo, un enlace a la página principal de un sitio web o un cuadro de búsqueda, algunos también intentan encontrar la página web correcta deseada por el usuario. Para ello, existen extensiones para algunos sistemas de gestión de contenidos (CMS)[17].

NotFound.org (en colaboración con Telefono Azzurro, Missing Children Europe, Famous y Amazon), que recoge las denuncias de niños desaparecidos en la Unión Europea, lanzó una iniciativa para la personalización y el uso comprensivo de la página de error 404. Mediante la instalación de una aplicación, a través de la integración de un iframe en la página de error 404, muestra un banner con la foto y la descripción de un niño desaparecido[18].

Error no encontrado

Search Console genera mensajes de error para los códigos de estado en el rango 4xx-5xx y para las redirecciones fallidas (3xx). Si el servidor responde con un código de estado 2xx, el contenido recibido en la respuesta puede ser considerado para la indexación.

Un error soft 404 se produce cuando una URL devuelve una página que informa al usuario de que la página de su interés no existe y también un código de estado 200 (éxito). En algunos casos, se trata de una página sin contenido principal o una página vacía.

Devolver un código de estado 200 (éxito) pero luego mostrar o sugerir un mensaje de error o algún tipo de error en la página constituye una experiencia negativa para el usuario. Los usuarios pueden pensar que la página está funcionando, pero luego se encuentran con algún tipo de error. Estas páginas están excluidas de la búsqueda.

Si tiene acceso a los archivos de configuración del servidor, puede hacer que estas páginas de error sean útiles para los usuarios personalizándolas. Una página 404 personalizada de forma óptima permite a los usuarios encontrar la información que buscan y, además, les ofrece otros contenidos útiles que les animan a seguir navegando por su sitio. Estos son algunos consejos para diseñar una página 404 personalizada y útil:

Error 404 google

Si recientemente habilitó las URLs amigables para los motores de búsqueda (SEF) en su aplicación y comenzó a ver errores 404 poco después, es posible que necesite revisar su configuración. Para ello, diríjase a la página de Permalink en su panel de control y seleccione una de las varias opciones por defecto o configure una estructura personalizada para sus enlaces.

Su sitio puede devolver un error 404 si está intentando acceder a un archivo que no se encuentra en la dirección que está abriendo. Normalmente, todos los archivos que deben poder abrirse y descargarse se colocan en la carpeta public_html de su sitio.

Para asegurarse de que el archivo al que intenta acceder está realmente en el lugar correcto, compruebe el contenido de la carpeta public_html. Puede hacerlo desde Gestión de Archivos en Herramientas del Sitio > Sitio > Gestión de Archivos. En los sitios de WordPress, los archivos de imagen suelen almacenarse en la carpeta ~/wp-content/uploads.

Si encuentra que el archivo al que intenta acceder no está en la carpeta public_html, puede simplemente subirlo usando el icono de carga de archivos en el Administrador de Archivos o simplemente arrastrando el archivo a ella.

alina-vindue

En Vindue, nos esforzamos por ser una de las principales fuentes de influencia en la comunidad tecnológica, dando constantemente noticias exclusivas y siendo los primeros en informar sobre la información que interesa a nuestros lectores.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad