Que es el shell de linux

YecXFWPC94Y
Contenidos de este artículo
  1. Texto de la cáscara
  2. ¿Cómo funciona el caparazón?
  3. ¿Cuántos tipos de caparazón hay?
    1. Comando Shell -p
    2. Ventanas de la cáscara lo que es
    3. Shell unix

Texto de la cáscara

Y como en el primero abordamos los 3 primeros conceptos básicos (Terminales, Consola y Shell) relacionados con este tema, en este segundo, nos centraremos específicamente en conocer todos los posibles shells de Bash.

Además, pretende conseguir una implementación compatible con el estándar IEEE POSIX Shell and Tools, que a su vez forma parte de la especificación IEEE POSIX (estándar IEEE 1003.1). Por ello, en pos de este objetivo, incorpora mejoras funcionales respecto a 'sh', tanto para su uso interactivo como para su programación.

En definitiva, con este Tutorial 02 sobre "Shell Scripting" y los que vendrán, esperamos seguir contribuyendo a la formación en el uso del terminal GNU/Linux, especialmente de aquellos usuarios que se inician en dichos sistemas operativos libres y abiertos.

¿Cómo funciona el caparazón?

El shell, también conocido como línea de comandos, proporciona al usuario una interfaz para interactuar con el sistema, ejecutando los comandos que se le dan como entrada. Se inicia abriendo un Emulador de Terminal, también llamado Terminal, que simplemente abre una ventana que nos permite interactuar con el shell.

¿Cuántos tipos de caparazón hay?

Hay que tener en cuenta que hay 2 tipos de Shell y son: Shell de texto común como bash, emacs, Windows command prompt, entre otros. Shell gráficos comunes como GNome, KDE, XFCE, LXDE, Unity, Entorno de escritorio de MacOS, Escritorio de Windows, entre otros.

Comando Shell -p

Los archivos se identifican dentro del sistema de archivos mediante una ruta. Por ejemplo, /etc/cron.d/anacron identifica el archivo (o enlace) anacron dentro del directorio cron.d dentro del directorio etc dentro del directorio raíz (o raíz), denotado por /. Los nombres de archivos y directorios y todas las rutas distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Si una ruta comienza con una tilde (~) seguida de un nombre de usuario, el primer directorio de la ruta es el HOME del usuario, es decir, el directorio de shell por defecto para ese usuario. Para encontrar el suyo, emita el comando echo $HOME. Las rutas que no empiezan por / y ~ son relativas al directorio actual en el que se encuentra.

de su vecino. Puedes utilizar el comando w para verificar que estás en la máquina remota y qué usuarios están conectados. A continuación, ejecute un comando gráfico, como xeyes, y observe cómo se produce la entrada/salida en su pantalla. A continuación, utilice el siguiente comando para transferir un archivo de una máquina remota a una máquina local:

Ventanas de la cáscara lo que es

El puerto ttyS0 corresponde al puerto serie COM1 de DOS o Windows, mientras que el puerto ttyS1 corresponde al puerto COM2. Cuando un ordenador anfitrión se encendía, ejecutaba un programa llamado 'getty' ( GET TTY ) que, a su vez, ejecutaba el programa 'login' para permitir al usuario acceder al sistema remoto. Cada terminal física conectada al ordenador central tenía que tener su proceso 'getty' abierto. Una vez en el sistema anfitrión, era posible escribir un texto o comando, utilizando el teclado del terminal: las letras escritas se enviaban al ordenador anfitrión, que las devolvía ( eco ) inmediatamente a la pantalla del terminal ( Modo Full Duplex ). En el caso de un comando, el ordenador central envía al terminal la salida generada por la ejecución del comando.

¿Cómo sabe el sistema qué shell debe cargar? Cuando un usuario entra en el sistema, se registra, enviando su nombre de usuario (y contraseña) al sistema. El sistema verifica que el nombre de usuario y la contraseña son correctos leyendo el archivo:

Shell unix

Observe la diferencia entre 'ls' y '/bin/ls', un alias (relacionado con un archivo ejecutable) y un archivo ejecutable respectivamente. Un comando incorporado no corresponde necesariamente a un archivo ejecutable, mientras que las dos últimas líneas representan una función disponible en el entorno y una palabra clave relacionada con el lenguaje bash, respectivamente.

El comando echo se indica como interno y también está disponible con el ejecutable /bin/echo, lo mismo ocurre con el comando ls para el que se indica la definición del alias así como la ruta al archivo real. Por último, la función set_prefix se imprime en su totalidad, mientras que la indicación de la palabra clave se queda para mientras.

alina-vindue

En Vindue, nos esforzamos por ser una de las principales fuentes de influencia en la comunidad tecnológica, dando constantemente noticias exclusivas y siendo los primeros en informar sobre la información que interesa a nuestros lectores.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad